Capacitacion Chile

Oferta educativa, cursos, workshops, info util,etc
Responder
clsalgado

Capacitacion Chile

Mensaje por clsalgado » 27 Oct 2009, 15:33

La consulta es Facil y simple .... alguien sabe donde se dicta cursos de MAINFRAME aqui en Santiago de chile ... llamese TSO, COBOL, ROSCOE, TCP IP, MVS, OS-390 o cualquer producto q tenga relacion con el dinosaurio q maneja mi empresa ... llevo casi 6 años trabajando primero como operador de consola y luego me pasaron a tareas de explotador y en todas esas etapa en ningun momento se me a instruido como corresponde ...
en mi afan de superarme dia a dia quero buscar algo por fuera ya q en el ultimo tiempo y hechandole la culpa a la crisis se rumoreo reduccion de personal y outsourcing hacia IBM ... si se concreta me gustaria llegar mejor preparado a dicha etapa

Saludos cordiales a todos

Claudio Salgado O.
Explotador de Sistemas

pirulete

Re: Capacitacion Chile

Mensaje por pirulete » 31 Oct 2009, 14:31

Uh, la verdad que yo sepa ninguna empresa en Chile hace cursos sobre las herramientas mismas. Siempre se contrata personas con experiencia que exista en el mercado, a pesar de todo lo que se dice, el mundo Mainframe es bien acotado en Chile y siempre se dan vuelta las mismas personas. Son pocas las empresas que pueden llegar a invertir en cursos de las herramientas o de programación ya que siempre se prefiere contratar a gente ya capacitada.
Esto es mas menos lo que he vivido yo, que trabajo en una empresa de TI, donde solo dos veces en 5 años se han hecho cursos de entrada para programar en Mainframe y por lo menos es la realidad que conozco de las empresas "más grandes de TI" en Chile, llamese TCS, ACCENTURE, Indra, IBM, etc.

Saludos

Responder