PERU: DONDE DICTAN CLASES DE COBOL??

Oferta educativa, cursos, workshops, info util,etc
Responder
eestradaa

PERU: DONDE DICTAN CLASES DE COBOL??

Mensaje por eestradaa » 29 Mar 2008, 15:37

Amigos, algunos años trabaje en COBOL para Telefonica dP aqui en peru.
Hoy quisiera profundizar mucho mas mis conocimientos del Cobol asi como trabajar en ese lenguaje. Saben que instituciones lo dictan en mi pais??.
Muchas gracias. Eusebio.

Luis Miguel Martinez Ch.

Re: PERU: DONDE DICTAN CLASES DE COBOL??

Mensaje por Luis Miguel Martinez Ch. » 29 Mar 2008, 16:57

Pues buen comienzo es que ya tienes la experiencia ... ahora lo que debes de hacer es leer los manuales de Referencia del Nuevo Enterprise Cobol ZOS para actualizarte y comenzar a aplicar tus nuevos conocimientos.

En cuanto a cursos, aqui en el foro encuentras en la zona de descargas. Cursos a distancia los podemos dar desde Mexico, pero implica realizarlos a través de una empresa allá en Perú y que exista coro.

Te anexo los links de Enterprise Cobol

http://www-306.ibm.com/software/awdtools/cobol/zos/
http://www-306.ibm.com/software/awdtool ... S_CMP=rnav

os390

Clases de Cobol en Peru

Mensaje por os390 » 07 Abr 2008, 19:06

Hola, aqui en Peru actualmente no hay ninguna institucion que enseñe el COBOl de los mainframes asi como JCls, Archivos Vsam, Cics, Vd2, etc
Eventualmente alguna que otra academia saca algun curso pero no es muy comun.
Sin embargo hay algunos desarrolladores con mucha experiencia que dan cursos por las noches y yo conozco justamente a un amigo mio que esta dando estos cursos actualmente a precios muy economicos.
Aunque yo trabajo como desarrollador desde hace 30 años en una transnacional aqui en Peru, no dispongo de tiempo para enseñar.

Sin embargo si estas interesado en seguir estos cursos te puedo dar el nombre y direccion de mi amigo para que converses con el.

Un saludo cordial

diego_peru

Clases de Cobol en Peru

Mensaje por diego_peru » 11 Abr 2008, 19:03

Como dice os390 aqui en Perú no hay institución donde se programe clases de COBOL, o herramientas Host.

IBM te brinda clases temporales pero siempre y cuando hayas adquirido algun servicio o producto de ellos.

Sería recomendable visitar webs o tomar clases a distancia.

ramiro gonzalez

Mensaje por ramiro gonzalez » 02 Ago 2008, 21:16

Hola Eusebio, vi tu mensaje (tal vez un poco tarde) y queria comentarte que yo soy docente de COBOL, TSO, JCL en la Argentina. Si todavia te interesa capacitarte podemos ver de armar un curso a distancia. Te parece?? Bueno, cualquier cosa nos comunicamos por este medio.
Saludos.

Ramiro

eestradaa escribió:Amigos, algunos años trabaje en COBOL para Telefonica dP aqui en peru.
Hoy quisiera profundizar mucho mas mis conocimientos del Cobol asi como trabajar en ese lenguaje. Saben que instituciones lo dictan en mi pais??.
Muchas gracias. Eusebio.

Percy Medina Infante

Mensaje por Percy Medina Infante » 27 Abr 2010, 15:33

Hola Eusebio, actualmente estoy dictando clases de COBOL, CICS y JCL, estas clases las dicto formando grupos de minimo 8 alumnos, razón por la cual mis precios son cómodos.
Yo resido en Lima, y si tienes interés puedes contactarme a mi correo particular para informarte mas al detalle, la dirección es: pmedinai @ hotmail.com

Responder