CICS - Como configurar TOR-AOR para dynamic routing

Todo lo relacionado al CICS .
Responder
Eskeba

CICS - Como configurar TOR-AOR para dynamic routing

Mensaje por Eskeba »

Hola amigos,
Soy un técnico de sistemas aunque soy nuevo en CICS, y leyendo manuales y tirando de documentación de aqui y de allá, he ido consiguiendo montar un entorno que necesitamos, se trata de una región TOR y otra AOR. Queremos utilizarlas para empezar dinámicamente a "enrutar" transacciones, pero no lo consigo. Los pasos que he seguido han sido:

Configurar el CCISTOR1 utilizando los parámetros de inicio:
DTRTRAN=CRTX
DTRPGM=EYU9XLOP

Configurar en el CSD del TOR las siguientes definiciones:
CEDA View CONnection( AOR1 )
CEDA View Sessions( AOR1 )
CEDA View PROGram( EYU9XLOP )

Configurar en el CSD del CICSAOR1 las siguientes definiciones:
CEDA View CONnection( TOR1 )
CEDA View Sessions( TOR1 )

He definido una transacción de pruebas llamada TIME, que utiliza un programa de pruebas llamado TIMEZON2.
1ª Prueba: Ejecuto directamente la transacción en CICSAOR y funciona correctamente.

2ª Prueba: Ahora defino en CICSTOR1 una transacción TIME con los siguientes parámetros para validar las conexiones:
REMOTE ATTRIBUTES
DYnamic : No No | Yes
ROutable : No No | Yes
REMOTESystem : AOR1
REMOTEName : TIME
TRProf : DFHCICSS
Localq : No No | Yes
Cuando ejecuto la transacción TIME en CICSTOR1 esta funciona correctamente. O sea el "enrutamiento" estático funciona.

3ª Prueba: Ahora cambio la configuración de la transacción TIME del CICSTOR1, poniendo:
REMOTE ATTRIBUTES
DYnamic : Yes No | Yes
ROutable : No No | Yes
REMOTESystem :
Localq : No | Yes

Y además en WLM he creado una regla para el balanceo de carga de los CICS.
Ahora al ejecutar la transacción recibo los siguientes mensajes de error en CICSTOR1:
DFHRT4416 02/01/2013 12:05:18 CICSTOR1 Abend EYUO has occurred in the Dynamic Routing Program. Module name: DFHAPRT.
DFHDU0203I 02/01/2013 12:05:18 CICSTOR1 A transaction dump was taken for dumpcode: ACRJ, Dumpid: 1/0004.
DFHAC2236 02/01/2013 12:05:18 CICSTOR1 Transaction TIME abend ACRJ in program EYU9XLOP term L703. Updates to local recoverable
resources will be backed out.

Con la descripción de estos mensajes de error en los manuales de CICS no logró entender que está pasando y qué tengo mal, ¿alguien podría echarme una mano?.

Gracias por adelantado.
eltalivan

Re: CICS - Como configurar TOR-AOR para dynamic routing

Mensaje por eltalivan »

Hola,

El programa EY9XLOP es el programa de ruteo dinámico en un cicsplex. El programa por defecto de ruteo dinámico es el DFHDYP

¿tenéis un cicsplex?

Un saludo
Eskeba

Mensaje por Eskeba »

Hola a todos,

Gracias talivan por tú repuesta.
Tal y como dices, he modificado el parámetro de arranque DTRPGM del TOR para utilizar el programa DFHDYP. Y parece que funciona pero a medias. Explico las pruebas realizadas:

1) Transacción de TOR definida como sigue:
REMOTE ATTRIBUTES
DYnamic : Yes
ROutable : No
REMOTESystem :
Localq :
Al lanzar la transacción en el TOR, esta se ejecuta en el TOR.

2) Transacción de TOR definida como sigue:
REMOTE ATTRIBUTES
Localq :
Al lanzar la transacción en el TOR, se deriva al AOR y es allí donde realmente se ejecuta.

¿Alguien me puede decir por qué es necesario que ponga REMOTESystem?, yo pensaba qué si este parámetro lo dejaba vacío debería de ejecutarse en el AOR de cualquier manera.
¿Puede ser por mis definiciones de WorkLoad?.
cuburu

Mensaje por cuburu »

Eskeba escribió:Hola a todos,

Gracias talivan por tú repuesta.
Tal y como dices, he modificado el parámetro de arranque DTRPGM del TOR para utilizar el programa DFHDYP. Y parece que funciona pero a medias. Explico las pruebas realizadas:

1) Transacción de TOR definida como sigue:
REMOTE ATTRIBUTES
REMOTESystem :
Localq :
Al lanzar la transacción en el TOR, esta se ejecuta en el TOR.

2) Transacción de TOR definida como sigue:
REMOTE ATTRIBUTES
Localq :
Al lanzar la transacción en el TOR, se deriva al AOR y es allí donde realmente se ejecuta.

¿Alguien me puede decir por qué es necesario que ponga REMOTESystem?, yo pensaba qué si este parámetro lo dejaba vacío debería de ejecutarse en el AOR de cualquier manera.
¿Puede ser por mis definiciones de WorkLoad?.
Saludos,

Prueba con esta definición en la transacción:

Código: Seleccionar todo

REMOTE ATTRIBUTES
 DYnamic        : Yes
 ROutable       : Yes
 REMOTESystem   :
 REMOTEName     : TIME
 TRProf         : DFHCICSS
 Localq         :
Si colocas el nombre de la región en la opción "REMOTESystem" no es muy funcional. Pues obliga a la transacción a ejecutarse en esa región perdiendo así la álta disponibilidad que pretendes aplicar. Como observación te sugiero configura esta definición en ambas regiones, TOR y AOR.

Suerte :leer:
Responder