Error en GET a HOST

Todo lo relacionado con VTAM, TCP/IP, OSA/SF, configuración de placas OSA, VIPA, etc.
Responder
elpunk

Error en GET a HOST

Mensaje por elpunk »

Buenas gente

Al hacer un GET de un servidor y traer un fichero a HOST me da un error EZA2802I (Data was truncated). He buscado en los redbooks de IBM y el error sale porque la longitud de registro del fichero que se crea en HOST es insuficiente.

¿Cómo puedo saber qué LREC necesito o cómo puedo calcularla?

Muchas gracias
Vicente

Re: Error en GET a HOST

Mensaje por Vicente »

Hola:
No te queda otra que conocer como son los registros del fichero, al menos lo siguiente
1) si son de longitud fija o variable
2) Si los registros tienen o no con carater/es de terminación lógica como puedan ser X'0D' y/o X'0A'

Tendrás que mirar el fichero por dentro para estudiarlo; para estos casos es conveniente disponer de un programa que pueda mostrar los caracteres en Hexadecimal.

Dependiendo de estos datos tendrás que decidir si crear el fichero en Host antes del FTP o con el FTP especificandole sentencias adicionales antes del GET

Saludos
elpunk

Mensaje por elpunk »

Vicente escribió:Hola:
No te queda otra que conocer como son los registros del fichero, al menos lo siguiente
1) si son de longitud fija o variable
2) Si los registros tienen o no con carater/es de terminación lógica como puedan ser X'0D' y/o X'0A'

Tendrás que mirar el fichero por dentro para estudiarlo; para estos casos es conveniente disponer de un programa que pueda mostrar los caracteres en Hexadecimal.

Dependiendo de estos datos tendrás que decidir si crear el fichero en Host antes del FTP o con el FTP especificandole sentencias adicionales antes del GET

Saludos
Muchas gracias de nuevo Vicente por la respuesta.

Seguiré en el ensayo y error ejejjejejejejeje. El caso es que tenemos varios procesos en los que se usa el HOST como pasarela para enviar por FTP ficheros .zip de un servidor a otro (no me preguntes por qué) y al traernos los zip se truncaban los datos y al abrirlo los usuarios en el servidor destino les daba un error de fichero corrupto (también estaba mal el tipo de transferencia).

Un saludo
Vicente

Mensaje por Vicente »

Hola punk:
Si los ficheros son .zip, vas a tener muchos problemas utilizando Datasets clásicos de MVS.
Se me ocurre que, para recibirlos en el Host, lo mejor es que utilices ficheros del entorno UNIX de zOS; y por supuesto el GET ha de ser en modo Binario.
Es decir, que utilices sentencias de FTP del tipo:

BINARY
GET fichero_origen '/tmp/fichero_destino'

Saludos
jhr_com

Mensaje por jhr_com »

Buenas noches disculpa que se breve pero estoy escribiendo desde el móvil, creo que solucionarías todos tus problemas con Type Binary, para todos aquellos ficheros que no sean un ASCI estándar. Así sólo tendrás que preocuparte del tamaño de los ficheros y no te su longitud. Un saludo
elpunk

Mensaje por elpunk »

Gracias Vicente y jhr por las respuestas, al final lo resolví a base de ir probando con distintas LREC hasta que dejó de fallar.
Responder